Seguro de vida individual que brinda protección en caso de muerte del asegurado, con la alternativa de contratar coberturas adicionales y la opción de ir creando un fondo acumulado de ahorro con el que se ganan intereses mes a mes.
Esta póliza posee las siguientes coberturas:
COBERTURA BÁSICA
Muerte Accidental o no Accidental: cubre la suma asegurada más el Valor Acumulado (ahorro) en caso de fallecimiento del Asegurado por causas accidentales o no accidentales.
COBERTURAS ADICIONALES
a. Cobertura Doble Indemnización por Muerte Accidental, Desmembramiento o Pérdida de la Vista por Causa Accidental (D.I.D) Ofrece cobertura por:
Muerte accidental: Cubre el pago de una suma adicional igual a la suma básica asegurada en caso de muerte accidental del asegurado.
Desmembramiento o pérdida de la vista: Cubre la pérdida de miembros que sufra el Asegurado como resultado de un accidente.
Doble pago por accidente calificado: Las indemnizaciones de esta cobertura se duplican si la muerte, desmembramiento o pérdida de la vista por causa accidental fuere a consecuencia directa de un accidente calificado.
b. Exoneración de pago de primas en caso de incapacidad total y permanente del Asegurado. (B.I.T.P)
Exonera al Asegurado del pago de cada prima correspondiente al costo mensual del seguro, en caso de incapacidad total y permanente.
c. Pago Adicional de la Suma Asegurada de la Cobertura Básica en caso de Incapacidad Total y Permanente pagadera en una cuota (P.A.I.)
Se pagará al Asegurado una indemnización adicional igual a la suma asegurada en la cobertura básica de muerte accidental o no accidental, en caso de que el Asegurado haya quedado incapacitado total y permanentemente.
d. Adelanto de la mitad de la suma asegurada de la cobertura básica (AMSA) Adelanta mediante un único pago, el 50% de la suma asegurada indicada en las Condiciones Particulares, cuando el Asegurado presenta un diagnóstico de una enfermedad oncológica o no oncológica, de conformidad con las definiciones del contrato.
e. Indemnización para Gastos Funerarios En caso de muerte del Asegurado se indemnizará ya sea por muerte accidental o no accidental el cinco por ciento (5) % de la suma asegurada. Asimismo, si el Asegurado sobrevive a los noventa y cinco (95) años de edad se le otorgará el pago de un cinco por ciento (5%) de la suma asegurada en la cobertura básica a esa edad.
VALOR ACUMULADO (ahorro):
Es el monto acumulado en el tiempo de las primas mínimas pagadas, aportes extraordinarios más los intereses reconocidos. El asegurado puede realizar retiros de este ahorro durante su vida.
Es imposible predecir el futuro, pero sí se puede disminuir el impacto financiero de un evento tan devastador como la muerte de un ser querido. En GRUPO SIBA le podemos asesorar para que usted pueda adquirir el seguro de vida y coberturas que más se ajusten a sus necesidades. Contáctenos por medio de llamada o Whatsapp al 2772-7000 o al correo electrónico servicioalcliente@gruposiba.com